Sube de nivel en la gestión de procesos productivos.

¿Estás seguro de estar utilizando la máxima capacidad de producción de tu empresa? ¿Tienes un control total de aquellos activos que intervienen en el proceso productivo? ¿El volumen producido es el mismo cada día o existen grandes variaciones?

Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de las empresas no son conscientes de su gran capacidad de producción, oculta en métricas agregadas o poco representativas que afectan a todas las fases y personas que intervienen en el proceso de producción.

Soluciones temporales no sostenibles en el tiempo

Normalmente, cuando es necesario mejorar la producción, se recurre a estas soluciones:

Aumentar el CAPEX

Una medida que supone un aumento de la inversión que no siempre va a traducirse en un mayor retorno (ROI) si, por ejemplo, la demanda baja.

Racionalización del portfolio

Supone cambios que afectan principalmente al área comercial y que no siempre dan lugar a mayores beneficios: pérdidas de ventas, aceptación incierta de los clientes…

Cambios en la organización

La solución más popular que asume problemas transfuncionales que no siempre repercuten de la forma deseada en la producción.

Reestructuración

En la mayoría de los casos, pasa por prescindir de personas siendo una medida simplista a problemas mucho más complejos.

Rediseño del proceso productivo

Es una buena alternativa cuando se conocen los problemas estructurales y no se trasladan al sistema rediseñado.

Stable Ops, la solución que está un paso por encima

Stable Ops se centra en identificar aquellos aspectos que generan inestabilidad en el proceso productivo y sus resultados para corregirlos e implantar una nueva metodología de trabajo en la que los imprevistos se minimizan y se alcanza la excelencia operacional. No es una solución temporal ante la necesidad de aumentar la producción o reducir los costes: es una transformación en la estrategia cultural y metodológica de tu empresa.

Elimina la variabilidad en los procesos productivos

Aumenta el EBITDA y mejora la rentabilidad operacional

Lidera el cambio cultural que facilita la mejora continua

un paso por encima

Sube de nivel con Stable Ops y mejora el rendimiento de tus operaciones eliminando su inestabilidad diaria.

CHEMA G. OVIEDO – Socio de R&G Global Consultants

“Sería ideal conocer hasta dónde puede llegar el potencial de tus procesos antes de comenzar a mejorarlos.”

Casos de éxito reales

  • Nuestro cliente necesitaba aumentar la capacidad de producción, reducir los costes, especialmente los de mano de obra, y aumentar el margen EBITDA. En definitiva, su prioridad era mejorar la competitividad de la empresa en un mercado cada vez más saturado.

    Sector Lácteo

  • Nuestro cliente había impulsado un plan estratégico de ahorro a medio plazo en 150 plantas que no estaba dando los frutos deseados. Stable Ops implantó una metodología de trabajo común a todas las plantas, redujo los costes, aumentó el margen EBITDA y optimizó los activos disponibles para otorgar mayor fiabilidad y consistencia a su operativa.

    Sector Café

  • La capacidad de producción de nuestro cliente no resultaba competitiva frente a otras empresas que estaban produciendo lo mismo a menor precio, en un mercado ya de por sí bastante saturado. La solución fue encontrada en varias líneas de llenado de briks.

    Sector Lácteo

¿Estás alcanzando la máxima capacidad de producción en tu planta?