Chema G. Oviedo

¡Hola! Soy José María Gutiérrez, Manager Patner de R&G en España desde hace 15 años.

 

Titulado en Ingeniería y MBA, y con un Máster en Diseño Industrial, en el año 2004, tras una amplia trayectoria en diferentes partes del mundo con General Electric, me uní al equipo de Piet van Abeelen para fundar R&G Iberia.

 

Durante mi extensa trayectoria laboral, aprendí a analizar los procesos productivos y a identificar aquellas reglas que rigen la mayoría de ellos. Comprendí cómo el comportamiento de las personas influye enormemente en el resultado de todo proceso productivo.

En definitiva, la experiencia adquirida con clientes, procesos, y comportamientos me ha servido para entender cuál es el camino hacia la excelencia, un camino que comienza con el cliente, pasa por el control de los procesos de negocio y se vuelve sólido cuando logra modificar los comportamientos de la organización.

 

En la actualidad, sigo formando parte de un equipo que ha conseguido iniciar el cambio cultural de una gran cantidad de empresas que han mejorado sus resultados sin incrementar su inversión.

Posiciones anteriores

Director de Producción en CAPSA Alimentos

Gerente de Proyectos en GE

Director de Planta de Circuit Breakers en GE

Calificaciones

Black Belt en GE

Máster en Ingeniería

Máster en Diseño Industrial

Más de 18 años de experiencia

CHEMA G. OVIEDO – Socio de R&G Global Consultants

“Todo comienza con el cliente, continúa con los procesos y se solidifica con los cambios en el comportamiento”

Casos de éxito reales

  • Nuestro cliente necesitaba aumentar la capacidad de producción, reducir los costes, especialmente los de mano de obra, y aumentar el margen EBITDA. En definitiva, su prioridad era mejorar la competitividad de la empresa en un mercado cada vez más saturado.

    Sector Lácteo

  • Nuestro cliente había impulsado un plan estratégico de ahorro a medio plazo en 150 plantas que no estaba dando los frutos deseados. Stable Ops implantó una metodología de trabajo común a todas las plantas, redujo los costes, aumentó el margen EBITDA y optimizó los activos disponibles para otorgar mayor fiabilidad y consistencia a su operativa.

    Sector Café

  • La capacidad de producción de nuestro cliente no resultaba competitiva frente a otras empresas que estaban produciendo lo mismo a menor precio, en un mercado ya de por sí bastante saturado. La solución fue encontrada en varias líneas de llenado de briks.

    Sector Lácteo

¿Estás alcanzando la máxima capacidad de producción en tu planta?