Beneficios económicos que aporta Stable Ops.

Stable Ops es una metolodología operacional para plantas de producción. Los beneficios económicos de su aplicación comienzan a notarse a partir del cuarto o quinto mes de su implantación. Tras estabilizar el proceso principal, nunca antes, las empresas aumentan su volumen de producción sin ninguna inversión extra. Para ello es necesario un cambio cultural en la gestión diaria.

Es evidente que crear capacidad adicional de producción sin aumentar el CAPEX cuando la demanda aumenta provocará un notable incremento del margen de contribución. Pero más allá de esta dimensión, Stable Ops afecta de manera positiva a otras áreas. Los costes de mantenimiento, de energía y el sobreconsumo de materias primas se verán reducidos a la vez que la calidad de los productos, las emisiones y la seguridad mejorados.

Stable Ops es un proceso de mejora continua cuyas consecuencias van más allá del ámbito económico.

¿Qué puedes lograr con Stable Ops?

Aumento de las ventas

Reducción de los costes operativos

Disminución de los inventarios

Reducción de los plazos de entrega

¿Por qué Stable Ops es un instrumento de cambio económico?

Este es un ejemplo real de las consecuencias económicas que obtendrás con el aumento de la capacidad productiva de tu empresa. Sin inversiones. Sin cambios estructurales. Solo aprovechando el 100% de la misma.

Mano de obra variable/ud.
60%
de reducción
Plantilla
20%
de reducción
Costes fijos/ud.
50%
de reducción
Capacidad
110%
de incremento
Fiabilidad de entregas
10 veces
de incremento
CAPEX avoided
750MM$
Incremento margen
(5 años)
650MM$
ROI
6 puntos
de incremento

CHEMA G. OVIEDO – Socio de R&G Global Consultants

“Stable Ops ayuda a ejecutar la estrategia cultural y técnica que conduce a la mejora económica de las empresas.”

Casos de éxito reales

  • Nuestro cliente necesitaba aumentar la capacidad de producción, reducir los costes, especialmente los de mano de obra, y aumentar el margen EBITDA. En definitiva, su prioridad era mejorar la competitividad de la empresa en un mercado cada vez más saturado.

    Sector Lácteo

  • Nuestro cliente había impulsado un plan estratégico de ahorro a medio plazo en 150 plantas que no estaba dando los frutos deseados. Stable Ops implantó una metodología de trabajo común a todas las plantas, redujo los costes, aumentó el margen EBITDA y optimizó los activos disponibles para otorgar mayor fiabilidad y consistencia a su operativa.

    Sector Café

  • La capacidad de producción de nuestro cliente no resultaba competitiva frente a otras empresas que estaban produciendo lo mismo a menor precio, en un mercado ya de por sí bastante saturado. La solución fue encontrada en varias líneas de llenado de briks.

    Sector Lácteo

¿Estás alcanzando la máxima capacidad de producción en tu planta?